El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, reveló que más de 31.000 soldados ucranianos han fallecido en acción desde que Rusia lanzó su invasión a gran escala hace dos años. Advierte que la cifra aumentará rápidamente si la ayuda militar prometida no llega pronto a la línea del frente.

Imagen relacionada de 31 000 soldados ucranianos muertos invasion rusa

En los dos años transcurridos desde que Rusia lanzó su invasión a gran escala de Ucrania, más de 31.000 soldados ucranianos han perdido la vida en combate, según reveló el presidente Volodymyr Zelensky.

Esta es la primera vez que Kiev confirma el número de bajas desde finales de 2022, cuando la oficina de Zelensky informó que 13.000 soldados ucranianos habían fallecido desde el inicio de la invasión.

Durante una conferencia de prensa en Kiev, Zelensky también mencionó que decenas de miles de civiles han sido asesinados en las áreas ocupadas de Ucrania.

Sin embargo, no se conocerán cifras exactas hasta que finalice la guerra.

El líder ucraniano no reveló la cantidad de tropas heridas o desaparecidas, argumentando que hacerlo facilitaría la planificación militar rusa.

Zelensky pasó el segundo aniversario de la guerra rogando a los líderes occidentales que intensifiquen sus esfuerzos de ayuda militar.


Advirtió que, sin un aumento en el apoyo militar, un gran número de soldados ucranianos perderían la vida.

También reveló que la mitad de la ayuda occidental para Ucrania ha sido retrasada, lo que ha tenido un costo en vidas y territorio.

El presidente ucraniano informó que las fuerzas rusas están preparando una nueva ofensiva para finales de mayo, junio o julio.

Sin embargo, aseguró que Kiev tiene un plan de batalla claro para responder.

Zelensky hizo un llamado a los aliados occidentales y al mundo occidental, señalando que el destino de Ucrania y un posible alto número de bajas dependen de ellos.

En moneda europea, los precios varían.

Por ejemplo, un café cuesta alrededor de 2 euros, mientras que un billete de transporte público sale por 1.5 euros.

La comida en un restaurante oscila entre 10 y 20 euros por plato.