El canal de televisión Right Side Broadcasting Network se ha convertido en un importante jugador en el universo de Trump, transmitiendo sus discursos directamente a sus seguidores más leales.
En Opelika, Alabama, en el segundo piso de una casa unifamiliar en un desarrollo suburbano, un equipo de producción de tres miembros se sentó detrás de bancos de monitores de computadora y guió la cobertura del rally reciente de Donald Trump en la red conservadora Right Side Broadcasting Network.
El director del programa de RSBN, susurrando en un auricular, instruyó a los operadores de cámara y al corresponsal en pantalla sobre cómo grabar las escenas mientras Trump disfrutaba de la adoración de la multitud.
Dentro de la sala de control de Right Side Broadcasting Network mientras el ex presidente Donald Trump habla en un mitin de campaña.
Crédito: AP. Por lo demás, la habitación estaba en silencio.
Las pantallas, todas en silencio, proyectaban imágenes en vivo de Trump señalando, saludando y gesticulando.
No había necesidad de sonido: el director y los productores han cubierto tantos rallies de Trump que parecen saber instintivamente lo que va a decir.
"Si has escuchado los discursos de Trump tantas veces como nosotros, no es necesario que esté a todo volumen", dijo Joe Seales, fundador y CEO de RSBN. En menos de una década, RSBN ha pasado de ser un emisor de internet recién llegado a un importante jugador en el universo MAGA de Trump, acumulando más de 2 millones de suscriptores en su canal de YouTube y en Rumble, una plataforma alternativa de intercambio de videos.
Como heraldo leal de Trump, llevando su mensaje como un maratonista, en vivo e inalterado, RSBN ha permitido al ex presidente republicano pasar por alto los medios tradicionales e inyectar su visión de América directamente en las venas de sus seguidores más fervientes.
La cobertura positiva ha convertido a RSBN en uno de los favoritos de Trump y en un destino para su movimiento MAGA, en referencia al eslogan "Make America Great Again" del ex presidente.
De todos los medios de comunicación conservadores que Trump tenía para elegir, eligió a RSBN para hospedar un especial en marzo desde su finca de Mar-a-Lago el día antes del Supermartes, cuando los votantes de las primarias presidenciales en 16 estados emitieron sus votos.
Y todo comenzó cuando un diseñador de sitios web independiente sin experiencia en medios tuvo una idea brillante: había una gran audiencia para Trump TV. En total, RSBN ha sido una plataforma crucial para que Trump mantenga a sus seguidores informados y comprometidos con su mensaje político.