Tony Bennett, icónico cantante norteamericano, logró salir de una situación desesperante en su vida personal y profesional.

Tony Bennett, reconocido cantante norteamericano, se encontraba en una situación desesperante en su vida personal y profesional a finales de la década de 1970. Sin contrato discográfico ni representante, no realizaba muchas presentaciones fuera de Las Vegas y su matrimonio se estaba desmoronando.

La Agencia Tributaria de Estados Unidos planeaba embargar su casa de Los Ángeles debido a una deuda de 2 millones de dólares en impuestos impagados.

Bennett confesó que sufría un exceso de consumo de cocaína y marihuana, al punto de casi sufrir una sobredosis.

Si no fuera por Sandra Grant, su esposa en aquel entonces, quien lo rescató de ahogarse en el baño cuando estaba bajo los efectos de la cocaína, Bennett podría haber perdido la vida en sus 50 años.

"Estaba en una espiral autodestructiva completa", escribió Bennett en su libro de 2011, 'All The Things You Are: The Life of Tony Bennett'.

Después de sobrevivir a esa situación, Bennett llamó a su hijo Danny.

Su vida había sido salvada y ahora necesitaba ayuda para rescatar su carrera.

"Ese fue el día de la verdad", comentó Danny al New York Times en 1999. "Creo que fue un movimiento desesperado".

Fue una decisión que cambió el rumbo no solo de la carrera de Bennett, sino también de su vida.

Con su hijo como manager, Bennett logró controlar sus deudas abrumadoras.

En el proceso, logró relanzar su carrera, ganando 18 premios Grammy adicionales, vendiendo millones de discos y ofreciendo espectáculos hasta su mediados de los 90, en lo que los historiadores consideraron como uno de los regresos más impactantes en la historia de la música.

Tony Bennett junto a la alcaldesa de San Francisco, Dianne Feinstein, interpretando 'I Left My Heart in San Francisco' en 1984.

"Sabía que tenía que hacer cambios importantes en mi vida", escribió en 2011.

Tony Bennett falleció el viernes a los 96 años, según reportó la agencia Associated Press, citando a su publicista, Sylvia Weiner.

No se especificó una causa específica del fallecimiento.

En 2021, Bennett y su familia revelaron que padecía la enfermedad de Alzheimer.