Un tiroteo en el centro comercial Siam Paragon en Bangkok dejó una mujer muerta y varias personas heridas, entre ellas un niño de 14 años que fue arrestado. Según la policía tailandesa, el sospechoso había dejado de tomar su medicación psiquiátrica el día del incidente.

En el centro comercial Siam Paragon, ubicado en el corazón comercial de Bangkok y muy popular entre los turistas, se produjo un tiroteo que dejó una mujer muerta y varias personas heridas, según informaron la policía y los servicios de emergencia tailandeses el martes.

Al escucharse los disparos, cientos de personas, incluyendo niños, salieron corriendo y gritando hacia las calles.

El caos y el miedo se apoderaron del lugar.

La policía informó que el sospechoso del tiroteo es un niño de 14 años que estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico, pero que había dejado de tomar su medicación prescrita el día del incidente.

Según el jefe de la policía nacional tailandesa, Torsak Sukvimol, el sospechoso afirmó que alguien le estaba diciendo que disparara a otras personas.

Las autoridades tailandesas han hablado con los padres del sospechoso para recabar más información sobre el incidente.

El fallecido en el tiroteo es un ciudadano chino, y también se reportan seis heridos, cinco de ellos en estado crítico.

Testigos presenciales relataron cómo se vivieron momentos de pánico y confusión durante el tiroteo en el centro comercial.

Uno de ellos, Shir Yahav de 26 años, originario de Israel, estaba en una tienda cuando ocurrió el incidente y comentó: "Sucedió en cuestión de minutos.

Vimos a todas las personas correr, correr, correr, no entendíamos qué estaba pasando.

Fuimos con ellos y luego escuchamos varios disparos, como seis o siete disparos.

Bloqueamos la puerta de la tienda".