La sexta y última temporada de The Crown abordará los eventos más recientes de la realeza británica, enlazando de manera precisa con la actualidad.
En Europa, específicamente en Gran Bretaña, ha habido mucha especulación sobre por qué The Crown finalizará con los acontecimientos de 2005 en lugar de revivir los dramas reales más recientes y, quizás, los más controvertidos.
Sin embargo, una fuente confiable afirmó que no hay necesidad de que el escritor Peter Morgan avance más, ya que la sexta y última temporada, que comienza el próximo mes, conecta perfectamente a los espectadores con la actualidad.
El episodio final abarcará la boda de Charles y Camilla, encapsulando así la rehabilitación completa de la reina recientemente coronada.
La fuente declaró: "Siempre le preguntan a Peter si va a escribir una continuación. No es necesario porque los últimos cinco o seis episodios te llevan hasta el día de hoy. De hecho, estarás observando a esta figura de la reina Camilla rehabilitada". La próxima temporada estará dividida en dos partes. La primera se centrará principalmente en la muerte de Diana, Princesa de Gales, y la segunda, en sus consecuencias. Mostrará los esfuerzos de Carlos para ganarse a su madre y poder casarse con la entonces Camilla Parker-Bowles, con la ayuda del experto en relaciones públicas Mark Bolland.