La familia de un estudiante afroamericano de secundaria en Texas que fue suspendido por su peinado tipo dreadlocks ha presentado una demanda federal por violación de derechos civiles en contra del gobernador y fiscal general del estado, alegando que no hicieron cumplir una nueva ley que prohíbe la discriminación basada en estilos de peinado. Darryl George, de 17 años y estudiante de Barbers Hill High School en Mont Belvieu, ha estado cumpliendo con una suspensión en la escuela desde el 31 de agosto. Los funcionarios de la escuela del área de Houston afirman que sus dreadlocks caen por debajo de las cejas y los lóbulos de las orejas, y violan el código de vestimenta del distrito. Los partidarios de Darryl George alegan que la suspensión continua por parte del Distrito Escolar Independiente de Barbers Hill viola la Ley CROWN del estado, que entró en vigor el 1 de septiembre. La demanda también alega que el gobernador Greg Abbott y el fiscal general Ken Paxton, en sus funciones oficiales, no han protegido los derechos constitucionales de George contra la discriminación y las violaciones de su libertad de expresión. La demanda busca una orden de restricción temporal para detener la suspensión en la escuela de George mientras el caso se encuentra en el tribunal.

La familia de un estudiante afroamericano de secundaria en Texas ha presentado una demanda federal por violación de derechos civiles en contra del gobernador y fiscal general del estado, alegando que no hicieron cumplir una nueva ley que prohíbe la discriminación basada en estilos de peinado.

Darryl George, de 17 años y estudiante de Barbers Hill High School en Mont Belvieu, ha estado cumpliendo con una suspensión en la escuela desde el 31 de agosto.

Los funcionarios de la escuela del área de Houston afirman que sus dreadlocks caen por debajo de las cejas y los lóbulos de las orejas, y violan el código de vestimenta del distrito.

Los partidarios de Darryl George alegan que la suspensión continua por parte del Distrito Escolar Independiente de Barbers Hill viola la Ley CROWN del estado, que entró en vigor el 1 de septiembre.

La demanda también alega que el gobernador Greg Abbott y el fiscal general Ken Paxton, en sus funciones oficiales, no han protegido los derechos constitucionales de George contra la discriminación y las violaciones de su libertad de expresión.

La familia del joven ha expresado que el peinado de George no viola el código de vestimenta, ya que su cabello está atado de manera ordenada en dreadlocks en la parte superior de su cabeza.

Además, argumentan que la política de apariencia de neutralidad escolar no está estrechamente relacionada con el aprendizaje o la seguridad, y que su aplicación tiene un impacto desproporcionado en hombres negros.

La demanda busca una orden de restricción temporal para detener la suspensión en la escuela de George mientras el caso se encuentra en el tribunal.

Hasta el momento, los portavoces del gobernador Abbott y el fiscal general Paxton no han comentado al respecto.

Candice Matthews, ministra nacional de política de la Nueva Nación Pantera Negra y portavoz de la familia de George, señaló que es tiempo de enfrentar al Distrito Escolar Independiente de Barbers Hill y combatir el racismo.

La comunidad espera que este caso genere accountability y promueva la justicia en el sistema educativo.