Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Taiwán el miércoles, siendo el más fuerte en al menos 25 años en la isla, causando la muerte de una persona, decenas de heridos e incluso una alerta de tsunami para el sur de Japón y Filipinas que luego fue levantada.

Imagen relacionada de fuerte terremoto taiwan persona fallecida heridos

Un fuerte terremoto de magnitud 7,2 sacudió Taiwán el miércoles, siendo el más potente en al menos 25 años en la isla asiática.

El sismo causó la trágica muerte de una persona y dejó a decenas de heridos, desatando una alerta de tsunami para el sur de Japón y Filipinas, la cual fue posteriormente cancelada.

El Departamento de Bomberos de Taiwán informó que una persona supuestamente fue aplastada por rocas que cayeron en el condado montañoso y escasamente poblado de Hualien, donde se localizó el epicentro del temblor.


Más de 50 personas resultaron heridas en total.

Al menos 26 edificios colapsaron, la mayoría en Hualien, dejando alrededor de 20 personas atrapadas, según se reportó. Los trabajos de rescate continúan en la zona.

Las cadenas de televisión taiwanesas mostraron imágenes de edificios con ángulos peligrosos en Hualien, donde el terremoto golpeó justo en la costa a las 7:58 am (hora local) mientras la gente se dirigía al trabajo y a la escuela.