Rescatistas continúan buscando a decenas de personas que siguen incomunicadas un día después del terremoto más fuerte que ha golpeado a Taiwán en un cuarto de siglo.

Imagen relacionada de buscadores siguen encontrando personas tras terremoto en taiwan

En Asia, específicamente en Hualien, los buscadores pasaron el jueves buscando a decenas de personas que todavía están incomunicadas un día después del terremoto más fuerte que ha golpeado a Taiwán en un cuarto de siglo, el cual ha dañado edificios, causado múltiples deslizamientos de rocas y matado al menos a nueve personas.

En la ciudad costera de Hualien, cerca del epicentro, los trabajadores utilizaron una excavadora para estabilizar la base de un edificio dañado con materiales de construcción, mientras algunos oficiales tomaban muestras de su exterior.

El alcalde Hsu Chen-wei había dicho previamente que 48 edificios residenciales habían sido dañados, algunos de los cuales estaban inclinados en ángulos peligrosos con sus pisos inferiores aplastados.

Algunos residentes de Hualien seguían viviendo en tiendas de campaña, pero gran parte de la vida diaria de la isla estaba volviendo a la normalidad. Algunos servicios ferroviarios locales hacia Hualien se reanudaron, y Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. reinició la mayoría de sus operaciones, informó la Agencia Central de Noticias.


Hendri Sutrisno, un profesor de 30 años en la Universidad Dong Hwa de Hualien, pasó la noche del miércoles en una tienda de campaña con su familia, temiendo las réplicas.

"Salimos del apartamento y esperamos durante cuatro o cinco horas antes de volver a subir para agarrar algunas cosas importantes como nuestra cartera. Y desde entonces estamos aquí para evaluar la situación", dijo.

Rescatistas demolieron un edificio en Hualien que colapsó tras el terremoto del miércoles. Otros también dijeron que no se atrevían a regresar a casa porque las paredes de sus apartamentos se agrietaron y vivían en pisos superiores. Más de 1050 personas resultaron heridas en el terremoto que golpeó el miércoles por la mañana. De los fallecidos, al menos cuatro murieron dentro del Parque Nacional Taroko, una atracción turística famosa por sus paisajes de cañones y acantilados en el condado de Hualien, a unos 150 kilómetros de la capital de la isla, Taipei.

Uno fue encontrado muerto en un edificio dañado.