El séptimo Duque de Westminster contrae matrimonio con una ceremonia lujosa en la Catedral de Chester

La boda de la sociedad del año -como la llamaron los tabloides británicos- se llevó a cabo sin contratiempos el viernes al mediodía en la Catedral de Chester.

Hugh Grosvenor, el séptimo Duque de Westminster y una de las personas más ricas de Gran Bretaña, se casó con Olivia Henson en una iglesia gótica centenaria en el noroeste de Inglaterra.

A pesar de los fuertes vientos, cientos de observadores e incluso algunos manifestantes se congregaron afuera para ver al duque, de 33 años, a la nueva duquesa, de 31, y a William, Príncipe de Gales, un amigo cercano del novio y padrino de boda.

(Asistió sin Catherine, Princesa de Gales, quien está recibiendo tratamiento por cáncer.)

El Muy Reverendo Dr.

Tim Stratford, el Decano de Chester, dirigió y ofició el servicio anglicano.

Henson llegó en un Bentley vintage de 1930 con su padre, Rupert Henson.

Llevaba un vestido de satén de crepe de seda hasta el suelo con una cola desmontable de casi dos metros y un velo bordado inspirado en uno que usó la bisabuela de Henson en la década de 1880. El diseño fue creado por Emma Victoria Payne, con sede en Londres.

Se agregó una buena dosis de brillo con la Tiara de Hoja de Mirto de Faberge, que varias mujeres Grosvenor han llevado desde su creación en 1906.

Los árboles de abedul decoran el interior de la catedral, y las decoraciones florales incluyeron rosas y campanas.

Muchas de las flores se reutilizarán como ramos para organizaciones benéficas locales y otras organizaciones.

Después de la ceremonia, los recién casados compartieron su primer beso público como pareja casada, antes de que aproximadamente 400 invitados celebraran su unión en el cercano Eaton Hall, que ha sido el hogar de la familia del duque desde la década de 1400. Eaton Hall se encuentra en una finca de 4450 hectáreas en Cheshire, a cuatro horas en coche al noroeste de Londres.

El duque, el único hijo de Gerald Cavendish Grosvenor, heredó la casa en 2016 a los 25 años, cuando su padre, el sexto Duque de Westminster, murió de un ataque al corazón.

A pesar de que el duque tiene dos hermanas mayores, la regla de la primogenitura significaba que un heredero masculino tenía prioridad sobre uno femenino, independientemente de la edad.

En el momento de la muerte de su padre, la nueva fortuna del duque se estimaba en unos 10,4 mil millones de euros; desde entonces, ha aumentado a unos 11,4 mil millones de euros, según la lista de los más ricos del Sunday Times publicada este año.

Henson y el duque anunciaron su compromiso en abril de 2023 con una foto sencilla y modesta, en la que él llevaba una camisa y ella una camisa de manga larga.

La pareja se conoció a través de amigos aproximadamente dos años antes.

Después de la boda, tienen la intención de abandonar Londres para hacer su residencia en Eaton Hall.