Una snowboarder fue rescatada después de pasar 15 horas atrapada en un teleférico en California

Imagen relacionada de snowboarder rescatada trapada teleferico

Una snowboarder pasó 15 horas atrapada durante la noche dentro de un teleférico en medio de temperaturas congelantes en una estación de esquí de South Lake Tahoe, California, según informaron las autoridades y los medios de comunicación.

Monica Laso subió al teleférico alrededor de las 5 pm del jueves en Heavenly Ski Resort para bajar de la montaña porque estaba demasiado cansada para hacer snowboard.

Se detuvo minutos después mientras ella todavía estaba en el aire, según informó KCRA, que fue el primero en informar la noticia.

Un teleférico en Heavenly Mountain. Una mujer quedó atrapada durante 15 horas en temperaturas congelantes después de que su teleférico se detuviera durante la noche.

Crédito: Heavenly Mountain Resort

Laso gritó pidiendo ayuda pero nadie en el suelo la escuchó, según informó la cadena de televisión. No tenía su teléfono móvil, por lo que no pudo pedir ayuda.

"Grité desesperadamente hasta perder la voz", dijo Laso a KCRA en una entrevista en español.

Pasó la noche frotándose las manos y los pies para combatir el frío. La temperatura mínima durante la noche fue de menos 5 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Los amigos de Laso informaron de su desaparición a la Oficina del Sheriff del Condado de El Dorado, pero no la encontraron hasta la mañana siguiente, cuando el teleférico volvió a funcionar para el día y los equipos se dieron cuenta de que había estado allí durante la noche.

Heavenly Mountain Resort se encuentra al sureste de Lake Tahoe, California.

Crédito: Heavenly Mountain Resort

La estación de esquí, situada en el sureste del lago cerca de la frontera entre California y Nevada, está investigando "con la mayor seriedad" cómo Laso quedó atrapada.

"La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes es nuestra máxima prioridad en Heavenly Mountain Resort", dijo Tom Fortune, vicepresidente y director de operaciones de la estación, en un comunicado.