HBO has announced that Serbian actor Milos Bikovic will no longer be part of The White Lotus season 3 due to external pressure. This decision follows criticism from Ukraine's foreign ministry regarding Bikovic's ties to Russia.

HBO ha anunciado que el actor serbio Milos Bikovic ya no formará parte de la temporada 3 de The White Lotus debido a presiones externas.

Esta decisión se produce después de las críticas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania sobre los vínculos de Bikovic con Rusia.

En un comunicado proporcionado a través de un portavoz, Bikovic afirmó el viernes que se marchaba debido a la presión externa.

'Hoy se ha desatado una campaña dirigida en mi contra, aparentemente como una maniobra externa para influir en decisiones que pueden crear un precedente perturbador que eclipsa la esencia de la libertad artística', dijo Bikovic en el comunicado.

'El resultado de tal narrativa es el triunfo de la absurdidad y la derrota del arte'.

HBO anunció el 12 de enero que Bikovic, de 36 años, se uniría al elenco de The White Lotus.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania criticó la decisión en las redes sociales semanas después, escribiendo en X, anteriormente conocido como Twitter, '¿Está bien para usted trabajar con una persona que apoya el genocidio y viola el derecho internacional?'

En Instagram en 2022, en una publicación compartida el día después de que comenzara la invasión rusa de Ucrania, Bikovic dijo que deseaba que la guerra no hubiera ocurrido.

'La guerra y el derramamiento de sangre en cualquier lado nos recuerdan lo lejos que está la humanidad de la unidad global y el amor', escribió en ruso y serbio.

'¡Dios salve la vida de todos aquellos que ahora están en peligro!'

Bikovic ha sido celebrado por el liderazgo de Rusia.

El presidente Vladimir Putin le otorgó la Medalla Pushkin, que honra las contribuciones al arte y la cultura rusos, en 2018. Al año siguiente, Ucrania le impidió a Bikovic entrar al país por motivos de seguridad nacional, lo que llevó a que él dijera a una publicación serbia que 'la situación es absurda'. Recibió la ciudadanía rusa mediante decreto presidencial en 2021.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.