Sarah Snook, conocida por su papel en la serie Succession, ha recibido el premio Olivier a mejor actriz por su interpretación en la obra The Picture of Dorian Gray en el West End de Londres.

Imagen relacionada de sarah snook premio olivier londres

En el mundo / Europa, la aclamada actuación de Sarah Snook en la obra en solitario The Picture of Dorian Gray en el West End de Londres ha sido coronada con un prestigioso premio Olivier a mejor actriz.

La actriz de 36 años, más conocida por interpretar a Shiv Roy en la exitosa serie de televisión Succession, ganó por delante de un campo lleno de estrellas que incluía a la actriz de Sex and the City, Sarah Jessica Parker, por Plaza Suite.

Sarah Snook con el premio Olivier en el Royal Albert Hall en Londres.

Crédito: Getty

Es la primera vez que el STC ha sido nominado y ha ganado el prestigioso premio Olivier. Es el tercer premio importante de actuación de este año para Snook, habiendo ganado un Emmy y un Globo de Oro por su trabajo en la última temporada de la aclamada serie de HBO, quien desde febrero ha dejado atónitos a los públicos y críticos por igual en la adaptación y dirección de Kip Williams de la clásica obra de Oscar Wilde en el teatro Royal Haymarket de Londres.

La australiana interpreta los 26 roles en la producción, que se dirige a Nueva York, entre ellos Basil Hallward, Sibyl Vane y Gray mismo, un apuesto joven corrompido por valores hedonistas.

La diseñadora Marg Horwell también fue reconocida por su trabajo en la producción con un Olivier, el equivalente británico a los premios Tony de Broadway, ganando el premio al mejor diseño de vestuario.

"Es un honor increíble estar en el escenario en el West End y esto no es algo que pensé que vendría con eso", dijo Snook después de su victoria en el Royal Albert Hall de Londres.

"Se anuncia como un espectáculo en solitario, pero no lo es. Es el equipo que está en el escenario conmigo todo el tiempo todas las noches y son un apoyo vital y constante e inspiración. Así que gracias al equipo por estar ahí en este espectáculo conmigo".

En la obra, originalmente interpretada por Eryn-Jean Norvill en Australia, Snook está rodeada por un equipo de cámara, por lo que su actuación puede ser proyectada en pantallas superiores.

La producción australiana con Norvill dejó impresionados a la crítica en Sídney y Melbourne, mientras que Snook ha sido aclamada por la prensa como una "fuerza camaleónica" y una intérprete de "valor excepcional y poder mercurial".