La ciudad de San Francisco ha puesto en marcha una investigación en relación a la colocación de un gran signo de 'X' en el edificio central anteriormente conocido como la sede de Twitter. El propietario, Elon Musk, está reformando la identidad de la plataforma de medios sociales.
San Francisco ha iniciado una queja y una investigación acerca de un enorme signo 'X' que fue instalado en la cima del edificio céntrico anteriormente identificado como la sede de Twitter, mientras el propietario Elon Musk sigue su rebranding de la plataforma de redes sociales.
De acuerdo con los oficiales de la ciudad, la sustitución de letras o símbolos en edificios o la instalación de un letrero en la parte superior de uno, requiere un permiso por razones de diseño y seguridad.
Este signo de 'X' apareció después de que la policía de San Francisco impidió a los trabajadores el lunes retirar el icónico pájaro y logo de la marca de un lateral del edificio, alegando que no habían acordonado la acera para mantener a salvo a los peatones en caso de que algo cayera.
Cualquier cambio en letras o símbolos requeriría un permiso para asegurar la coherencia con el carácter histórico del edificio y para garantizar que los añadidos están seguramente unidos al letrero, dijo Patrick Hannan, portavoz del Departamento de Inspección de Edificios, a principios de esta semana.
“La revisión y la aprobación de la planificación también son necesarias para la instalación de este letrero.
La ciudad está abriendo una queja e iniciando una investigación”, afirmó en un correo electrónico.
Para replantear la plataforma de medios sociales que adquirió por 39.4 mil millones de euros el año pasado, Musk reveló un nuevo logo 'X' para reemplazar el famoso pájaro azul de Twitter.
La 'X' comenzó a aparecer en la versión de escritorio de Twitter el lunes.