La policía metropolitana de Londres recibió una denuncia de agresión sexual contra el comediante y actor Russell Brand, según informes de los medios de comunicación. Cuatro mujeres, entrevistadas por el periódico The Sunday Times y el programa documental Dispatches de Channel 4 TV, acusaron a Brand de abusos sexuales, incluyendo violación, entre los años 2006 y 2013. La policía está en contacto con una de las denunciantes y le está brindando apoyo. Brand ha negado las acusaciones y su gira por el Reino Unido ha sido pospuesta.

La policía metropolitana de Londres ha recibido una denuncia de agresión sexual contra el conocido comediante y actor británico Russell Brand.

La denuncia se produce después de que cuatro mujeres, cuyas identidades no han sido reveladas, revelaran en una entrevista con el periódico The Sunday Times y el programa de televisión Dispatches de Channel 4 TV que Brand las había agredido sexualmente entre los años 2006 y 2013.

Una de las mujeres afirmó que había sido víctima de agresión sexual durante una relación con Brand cuando ella tenía 16 años y él 31. Otra mujer aseguró que Brand la violó en Los Ángeles en 2012. Hasta el momento, Brand ha negado rotundamente todas estas acusaciones.

La denuncia más reciente se refiere a un supuesto incidente que tuvo lugar en el área de Soho, en el centro de Londres, en 2003. Esta denuncia se remonta a tres años antes de los supuestos incidentes denunciados por los medios.

La policía está en contacto con la mujer que presentó esta denuncia y le está brindando el apoyo necesario.

La Met ha confirmado que se ha comunicado con The Sunday Times desde el sábado pasado y también ha solicitado a Channel 4 que informe a cualquier persona que haya sido víctima de un delito sexual cómo puede denunciarlo a la policía.

Los representantes de Brand aún no han emitido ningún comentario en respuesta a la declaración oficial de la policía.

Sin embargo, los organizadores han decidido posponer las fechas restantes de la actual gira de Brand por el Reino Unido.