El ex presidente ruso Dmitry Medvedev alertó el domingo que Rusia se verá obligada a utilizar armas nucleares si la contraofensiva de Ucrania tiene éxito. En un mensaje en sus redes sociales, Medvedev, quien es vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia presidido por Vladimir Putin, afirmó que en ese escenario Rusia se vería forzada a recurrir a su doctrina nuclear. El ex mandatario hizo hincapié en que no habría otra opción y pidió a los enemigos de Rusia que recen por el éxito de sus guerreros, ya que están evitando una catástrofe nuclear global.

Imagen relacionada de rusia utilizara armas nucleares exito ofensiva ucraniana

El ex presidente ruso Dmitry Medvedev advirtió el domingo que si Ucrania logra tener éxito en su contraofensiva respaldada por la OTAN, Rusia se verá obligada a utilizar armas nucleares, de acuerdo a la doctrina nuclear del país.

En un mensaje publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales, Medvedev, quien actualmente es el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia presidido por Vladimir Putin, dejó claro que no habría otra opción en ese escenario.

Esta declaración ha generado preocupación a nivel internacional debido a la gravedad que implica utilizar armas nucleares y la posibilidad de una escalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

La doctrina nuclear de Rusia establece que las armas nucleares pueden ser utilizadas en respuesta a una agresión contra el país llevada a cabo con armas convencionales que amenace la existencia del Estado ruso.

En este caso, Medvedev parecía hacer referencia a dicha doctrina al mencionar que se recurriría a las armas nucleares en caso de que Ucrania lograra quitarle parte de su territorio.


La situación actual entre Rusia y Ucrania se ha vuelto cada vez más tensa, con Ucrania intentando retomar territorios que Rusia ha anexado unilateralmente y declarado como parte de su propio territorio.

Esta acción ha sido condenada por Kyiv y gran parte de Occidente.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el sábado que no había cambios significativos en el campo de batalla en los últimos días y que Ucrania había perdido grandes cantidades de equipos militares desde el 4 de junio.

Aunque Kyiv sostiene que sus fuerzas están logrando ciertos avances en su intento de recuperar territorio, lo hacen a un ritmo más lento de lo deseado.

En el pasado, críticos del Kremlin han acusado a Medvedev de hacer declaraciones extremas para disuadir a los países occidentales de seguir suministrando armas a Ucrania.

Sin embargo, sus palabras generan preocupación y mantienen la tensión en la región, ya que la amenaza de utilizar armas nucleares es una línea que no se debe cruzar.