Rusia ha lanzado un ataque con misiles contra la capital de Ucrania, Kyiv, y la región circundante por primera vez en más de siete semanas, mientras continúa la escalada de tensiones en la zona.
En Europa, Rusia ha llevado a cabo un ataque con misiles contra la capital de Ucrania, Kyiv, y la región circundante, según han informado las autoridades ucranianas.
Además, han bombardeado el este y el sur del país con drones.
Las fuerzas fronterizas ucranianas han anunciado que han retomado un pueblo en el noreste del país, junto a la frontera rusa.
Las autoridades en el este del país, donde Rusia ha llevado a cabo una lenta avanzada durante los últimos 20 meses, han informado de que las fuerzas ucranianas han repelido numerosos ataques de tropas rusas y esperan nuevos asaltos, especialmente en la devastada ciudad de Avdiivka.
Serhiy Popko, jefe de la administración militar de la ciudad de Kyiv, ha anunciado que un misil balístico ruso fue lanzado hacia la capital el sábado por la noche.
Sin embargo, las defensas aéreas lo interceptaron y derribaron antes de que llegara a Kyiv.
Afortunadamente, no se han registrado víctimas ni daños importantes.
El gobernador regional de la región central de Kyiv, Ruslan Kravchenko, ha informado de que cinco casas particulares y varios edificios comerciales en el área resultaron dañados.
Según sus declaraciones, dos misiles rusos impactaron en un campo entre los asentamientos.
Por su parte, la defensa aérea de Ucrania ha derribado 19 drones de fabricación iraní, modelo 'Shahed', de los 31 lanzados por las fuerzas rusas durante la noche en las regiones del sur y este del país.
Andriy Yusov, oficial de inteligencia ucraniano, ha declarado en televisión nacional que este ataque combinado no es el primero ni el último.
Además, ha señalado el aumento de las alertas aéreas en los últimos días.