Rusia ha acusado a cuatro hombres por el ataque en un concierto fuera de Moscú, el más mortal en el país en dos décadas

Imagen relacionada de rusia acusa a cuatro hombres por el ataque en concierto de moscu

En Europa Oriental, Moscú: Rusia ha presentado cargos contra cuatro hombres a quienes acusa de haber disparado contra un grupo de personas en un concierto fuera de Moscú, en el ataque más mortífero del país en dos décadas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró un día nacional de duelo después de prometer castigar a todos los responsables del ataque, en el que murieron 137 personas, incluidos tres niños, y 182 resultaron heridas.

Más de 100 personas permanecían en el hospital el lunes, algunas de ellas en estado grave.

Anteriormente, personas dejaron flores en el Crocus City Hall, el auditorio de 6200 asientos fuera de Moscú donde cuatro hombres armados irrumpieron justo antes de que el grupo de rock de la era soviética Picnic interpretara su éxito Temeroso de Nada.

Los hombres dispararon sus armas automáticas en ráfagas cortas contra civiles que caían gritando.

El Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad del ataque, pero Putin no ha mencionado públicamente al grupo militante islamista en relación con los atacantes, a quienes dijo que habían estado intentando escapar a Ucrania.


Dijo que algunos en 'el lado ucraniano' estaban preparados para llevar a los hombres armados al otro lado de la frontera.

Saidakrami Murodali Rachabalizoda, uno de los sospechosos del tiroteo en el Crocus City Hall, con lesiones faciales y un gran vendaje en la oreja.

Ucrania ha negado cualquier participación en el ataque.

El tribunal del distrito de Basmanny de Moscú acusó a cuatro sospechosos de actos de terrorismo en relación con el ataque, nombrándolos como Dalerdzhon Mirzoyev, Saidakrami Rachabalizoda, Shamsidin Fariduni y Muhammadsobir Fayzov, según el canal oficial de Telegram de los tribunales de Moscú. Se dijo que los hombres, identificados por los medios rusos como ciudadanos de la antigua república soviética de Tayikistán que viven en Rusia, serán detenidos preventivamente hasta el 22 de mayo.

Tres de los cuatro habían declarado su culpabilidad en todos los cargos, según se indicó.