Las autoridades francesas están investigando un presunto envenenamiento de una periodista rusa que huyó después de denunciar la guerra en Ucrania en la televisión en vivo.

Imagen relacionada de periodista rusa sospechosa envenenamiento paris

En París, las autoridades fiscales están investigando un presunto caso de envenenamiento de una periodista rusa que denunció la guerra en Ucrania en televisión en vivo.

Marina Ovsyannikova, editora de televisión rusa, llamó a los servicios de emergencia y fue hospitalizada luego de enfermarse repentinamente al salir de su apartamento en París.

La oficina del fiscal de París afirmó que Ovsyannikova sospechaba que había sido envenenada.La periodista se hizo conocida internacionalmente en marzo de 2022 después de aparecer detrás del presentador de un noticiero de la noche con un cartel que decía: “Detengan la guerra, no crean la propaganda, aquí les están mintiendo”. Fue acusada de desprestigiar al ejército ruso y multada con 30.000 rublos (486 euros). Posteriormente, en julio de 2022, protagonizó una protesta cerca del Kremlin y fue detenida y puesta bajo arresto domiciliario antes de escapar a Francia con su hija.


A principios de este mes, un tribunal de Moscú la condenó a 8 años y medio de prisión en ausencia por difundir información falsa sobre el ejército ruso.

La organización de vigilancia de medios Reporteros Sin Fronteras (RSF), que ayudó a Ovsyannikova a escapar de Rusia y establecerse en Francia, ha estado apoyándola desde que solicitó atención médica.

La RSF no tiene más información sobre lo sucedido.

La policía está examinando su apartamento y se ha abierto una investigación.