Los investigadores rusos han recuperado la caja negra del avión del jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, que se estrelló cerca de Moscú la semana pasada. También se realizarán pruebas genéticas a los cuerpos encontrados en el lugar del accidente para confirmar su identidad.
Autoridades rusas informaron que los investigadores han logrado recuperar la caja negra del avión perteneciente al jefe de la compañía mercenaria Wagner, Yevgeny Prigozhin, el cual se estrelló en las afueras de Moscú la semana pasada.
Según el comité de investigación, los cuerpos encontrados en el lugar del accidente serán sometidos a pruebas genéticas para confirmar su identidad.
Se espera que los resultados de la investigación oficial se den a conocer en un futuro cercano, sin embargo, debido a la gran cantidad de datos de vuelo que deben ser analizados, así como las grabaciones de audio de la cabina, podrían tardar un tiempo considerable.
Oficiales occidentales han afirmado que creen firmemente que el accidente no fue fortuito.
Aunque las autoridades rusas han mencionado que se requiere esperar los resultados de las pruebas de ADN para confirmar la muerte de Prigozhin, Vladimir Putin ya ha expresado sus condolencias.
Como consecuencia, el líder ruso ha ordenado a los luchadores de Wagner que firmen un juramento de lealtad al estado ruso, según un decreto publicado en el sitio web del Kremlin el viernes pasado y efectivo de inmediato.
El Kremlin ha negado las acusaciones de que tuvo algún tipo de implicación en el misterioso accidente del avión, el cual ocurrió exactamente dos meses después de la breve rebelión de Prigozhin.