Expertos sugieren que Rusia ha comenzado a colocar neumáticos de coche en la parte superior de algunos de sus bombarderos como medida de protección contra ataques de misiles o drones ucranianos.
El Ejército ruso ha tomado una medida peculiar para proteger sus bombarderos de posibles ataques de misiles o drones por parte de Ucrania.
Según algunas imágenes de satélite producidas por Maxar, se puede observar en la Base Aérea de Engels, aproximadamente a 500 kilómetros de Ucrania, que dos bombarderos Tu-95 están cubiertos con neumáticos de coche.
Francisco Serra-Martins, de la empresa fabricante de drones One Way Aerospace, ha comentado a CNN que, si bien esta medida podría reducir la firma térmica de los activos estratégicos de aviación expuestos en las plataformas de las bases aéreas, aún serían observables bajo cámaras infrarrojas.
Las imágenes inusuales son evidencia del uso cada vez más frecuente de drones en el conflicto entre Rusia y Ucrania.
A pesar de que muchos esperaban una victoria rápida por parte de Rusia después de su invasión a gran escala en febrero de 2022, Ucrania ha logrado defenderse exitosamente.
Con la adopción de esta nueva tecnología de armas, las fuerzas de Kyiv han lanzado constantemente ataques con drones en el territorio ruso.
Algunos analistas sugieren que, al mover algunos aviones en mal estado para que parezcan ser utilizados como señuelos, Rusia está intentando confundir a los drones ucranianos.
También se especula que los neumáticos podrían ser utilizados para dificultar la detección de los drones, como una forma de evitar ataques.