Rusia ha lanzado un masivo bombardeo de misiles y drones en el oeste de Ucrania en respuesta a un ataque ucraniano a un petrolero ruso.

Imagen relacionada de fuerte bombardeo misiles drones rusia ucrania

En Europa, más precisamente en Kyiv, Moscú ha desencadenado un fuerte bombardeo de misiles y drones en el oeste de Ucrania, cumpliendo así su promesa de tomar represalias por el ataque ucraniano a un petrolero ruso.

Funcionarios informaron que los bombardeos rusos y ucranianos en todo el país durante la noche dejaron al menos seis personas muertas.

La defensa aérea ucraniana interceptó un dron Shahed en pleno vuelo sobre Kyiv. En otro incidente, el segundo aeropuerto más grande de Moscú suspendió brevemente los vuelos el domingo por la madrugada después de un intento de ataque con un dron cerca de la capital rusa.

La fuerza aérea ucraniana informó que Rusia lanzó 70 drones de ataque y misiles, incluyendo misiles de crucero desde aviones sobre el Mar Caspio, y UAV de ataque Shahed-136/131 de fabricación iraní.

Serhiy Tyurin, subdirector de la administración militar de la región de Khmelnytsky de Ucrania, afirmó que tres tandas de misiles impactaron en la zona de Starokostiantyniv, causando daños en varios edificios e incendiando un almacén.


Se sospecha que el ataque iba dirigido al aeródromo de la ciudad.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, indicó que también se produjo un ataque contra las instalaciones del fabricante de motores de aviación Motor Sich en la región de Zaporizhzhia.

El bombardeo ruso se produjo después de un ataque con drones ucranianos a un petrolero ruso en el Mar Negro cerca de Crimea el viernes por la noche.

Ucrania también lanzó ataques con drones contra un importante puerto ruso el mismo día.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, condenó lo que llamó un "ataque terrorista" ucraniano contra un barco civil en el estrecho de Kerch.