Las autoridades rusas acusan a Ucrania de sabotear las elecciones presidenciales en Rusia con ataques aéreos en territorio ruso.

Imagen relacionada de ataques drones ucranianos moscu elecciones presidenciales rusas

En Europa, una nueva controversia ha surgido en torno a las elecciones presidenciales en Rusia, con los recientes ataques de drones ucranianos en Moscú. Según informaron las autoridades rusas, los drones provocaron un breve incendio en una refinería de petróleo y causaron interrupciones en el suministro eléctrico en zonas fronterizas.

Estos eventos ocurrieron en el último día de votación para la presidencia del país.

El gobierno de Moscú acusa a Kyiv de sabotear las elecciones con sus días de ataques a la infraestructura rusa, en una de las operaciones aéreas más amplias en territorio ruso desde que el presidente Vladimir Putin ordenó la invasión de Ucrania hace dos años.

Putin, prácticamente seguro de su reelección, ha prometido castigar a Ucrania por los ataques.

Más de la mitad de los votantes rusos ya han acudido a las urnas en los primeros dos días de la votación de tres días, según las autoridades.

El último día pondrá a prueba la fortaleza de la oposición del país, que llamó a todos sus seguidores a votar al mediodía, en una acción denominada "Mediodía Contra Putin".


Las protestas esporádicas ya han marcado las elecciones, pero los recientes acontecimientos en la guerra con Ucrania han arrojado una sombra aún mayor sobre la votación hasta ahora.

Putin acusó a Kyiv el viernes de intentar perturbar las elecciones con sus intensificados ataques con drones y misiles dentro de Rusia y en territorio controlado por Moscú en Ucrania.

También prometió castigar a Ucrania.

Las autoridades locales rusas informaron el domingo temprano que las fuerzas de Kyiv continuaron sus ataques en las regiones rusas fronterizas con Ucrania.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky no se refirió a los supuestos ataques en su discurso nocturno del sábado, pero agradeció a sus fuerzas militares e inteligencia "por las nuevas capacidades de largo alcance de Ucrania".

Kyiv considera ilegales y nulas las elecciones celebradas en partes de su territorio controladas por Rusia.