Rupert Murdoch ha anunciado su retiro como presidente de Fox Corporation y presidente ejecutivo de News Corp, generando diversas reacciones en el ámbito político tanto de elogio como de condena hacia esta figura controversial.

Imagen relacionada de rupert murdoch retiro presidente fox news

Rupert Murdoch, el ejecutivo de medios nacido en Melbourne que convirtió su compañía australiana en un coloso global, ha anunciado que se retirará de sus roles ejecutivos en ambas empresas en noviembre próximo.

Su hijo Lachlan se convertirá entonces en el único presidente de ambas compañías.

La ministra de Asuntos Exteriores Penny Wong, quien se encuentra en Nueva York, ha manifestado no querer 'participar en comentarios en esta etapa, y con el retiro de cualquier persona lo apropiado es desearles lo mejor'. 'Cualquier observador imparcial podría decir que algunos de los periódicos de News Limited no exactamente son simpatizantes del Partido Laborista, pero eso es lo que sucede en una democracia.

Le deseo lo mejor en su retiro', expresó.

Desde Estados Unidos, donde Fox News se ha insertado en el panorama de la política de derecha, el senador republicano Lindsey Graham ha elogiado la carrera de Rupert Murdoch y ha alabado el nuevo papel de Lachlan como presidente, calificándolo de 'excelentes noticias para los conservadores y los estadounidenses de mentalidad independiente'.


'Se ha convertido en una fuerza en la política estadounidense bajo el liderazgo de Rupert Murdoch', tuiteó Graham.

'Le dio voz a millones de estadounidenses que a menudo eran ignorados por los medios de comunicación mayoritariamente liberales'.

Graham afirmó que bajo Rupert, 'Fox ha demostrado estar dispuesta a desafiar tanto a la izquierda como a la derecha política en Estados Unidos'. 'En la mayoría de los casos, han sido la única cadena dispuesta a dar voz a la otra versión de la historia'.