El magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, anunció su retiro como presidente de Fox Corporation y presidente ejecutivo de News Corp. Su hijo Lachlan asumirá el cargo de presidente de ambas empresas, mientras que Rupert Murdoch pasará a ser 'presidente emérito'.

En World / North America, Advertisement

Nueva York: Rupert Murdoch renunciará a su puesto como jefe de Fox y News Corp.

Luego de construir un imperio durante siete décadas, el magnate de los medios de comunicación, nacido en Australia, anunció el jueves (hora de EE. UU.) que realizará una transición a partir de noviembre de sus cargos como presidente de Fox Corporation y presidente ejecutivo de News Corp.

Crédito: AP Rupert Murdoch

Su hijo Lachlan se convertirá en el único presidente de ambas empresas, mientras que Rupert Murdoch se convertirá en 'presidente emérito'. El anciano de 92 años informó a sus colegas sobre su decisión en una carta dirigida al personal, en la que expresó que todavía goza de buena salud, pero que 'es el momento adecuado para asumir roles diferentes'.

Añadió que seguirá 'participando cada día en el debate de ideas' y advirtió que 'la batalla por la libertad de expresión y, en última instancia, la libertad de pensamiento, nunca ha sido más intensa'.


'Les escribo para informarles que he decidido pasar a desempeñar el papel de presidente emérito en Fox y News', escribió Murdoch.

Crédito: Invision

'A lo largo de toda mi vida profesional, me he involucrado diariamente con noticias e ideas, y eso no cambiará. Pero el momento es adecuado para que asuma roles diferentes, sabiendo que tenemos equipos realmente talentosos y un líder apasionado y con principios en Lachlan, que se convertirá en el único presidente de ambas empresas'.

La partida de Murdoch se produce después de un período tumultuoso en Fox.

En abril, la empresa acordó pagar una indemnización de $ 787.5 millones de dólares ($ 1.17 mil millones) a Dominion Voting Systems luego de que la cadena de televisión por cable acusara sin fundamento a Dominion de manipular sus máquinas de votación en contra del expresidente Donald Trump en las elecciones de 2020.