Gregor Johann Haas, padre del jugador de rugby australiano Payne Haas, ha sido arrestado en Filipinas y se le acusa de traficar suficientes drogas en Indonesia como para calificar para la pena de muerte.

En una noticia que ha sorprendido a la comunidad del rugby australiano, el padre del jugador profesional Payne Haas, Gregor Johann Haas, ha sido arrestado en Filipinas bajo acusaciones de tráfico de drogas en Indonesia.

Según las autoridades indonesias, Haas fue arrestado en la ciudad de Cebú y ahora enfrenta la extradición.

Una imagen de Gregor Johann Haas circula en los medios indonesios.

Las autoridades indonesias han estado buscando al australiano de 46 años desde diciembre pasado, después de que la policía descubriera cinco kilogramos de metanfetaminas cristalinas en una ubicación no revelada.

En una publicación en Instagram, la policía también vinculó a Haas con el infame cartel de drogas Sinaloa de México.

"Lo sospechamos de tener redes por toda Asia, y también lo sospechamos de tener redes en Australia", dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Narcóticos [BNN], Sulistyo Pudjo Hartono a este periódico.

"Tenemos una buena cooperación con la policía australiana, así que también trabajaremos con ellos" añadió. Indonesia mira con desaprobación las drogas ilícitas y mantiene la pena de muerte para aquellos condenados por infracciones significativas como las que se alegan contra Haas.

Las autoridades intentarán extraditarlo desde la ciudad de Manila, donde actualmente se encuentra detenido.

Se afirma que Haas estaba utilizando el nombre falso de Fernando Tremendo Chimenea.

El rugby australiano se ve envuelto en un escándalo que afecta no solo la carrera deportiva de Payne Haas, sino también la reputación de su familia.

Los fanáticos del rugby en Australia están conmocionados por esta noticia, que ha dejado una nube de incertidumbre sobre uno de los jugadores más talentosos del país.

Haas se encuentra ahora en una situación complicada, enfrentando graves acusaciones que podrían cambiar drásticamente su vida y la de su familia.

El mundo del rugby está conmocionado por esta noticia impactante, que ha puesto a la drogas ilegales en el centro de atención una vez más.