El rey Carlos de Inglaterra no podrá participar en las celebraciones anuales del Día de la Commonwealth debido a su tratamiento de cáncer, su esposa la Reina Camilla lo representará en los eventos principales.

Este año, el rey Carlos de Inglaterra no podrá asistir a las celebraciones del Día de la Commonwealth debido a su tratamiento de cáncer.

A pesar de esto, su esposa la Reina Camilla liderará a los miembros de la realeza durante un servicio en la Abadía de Westminster en Londres, seguido por una recepción en la sede internacional de la Commonwealth.

En un mensaje de video pregrabado que se reproducirá durante el servicio, Carlos rendirá homenaje al trabajo de este grupo de 56 naciones que evolucionó a partir del Imperio Británico y se estableció en su forma actual en 1949. El rey Carlos define a la Commonwealth como el cableado de una casa, con su gente, energía e ideas como la corriente que recorre esos cables.

Además, agradece las amables palabras de apoyo recibidas durante su tratamiento de salud y se compromete a seguir sirviendo a la Commonwealth.

Carlos tampoco será el único miembro de la realeza ausente, ya que Catalina, esposa de su hijo mayor y heredero, el Príncipe Guillermo, tampoco podrá asistir mientras se recupera de una cirugía abdominal.

A lo largo de la historia, la Commonwealth, una de las mayores organizaciones internacionales del mundo que abarca a 2.5 mil millones de personas, estuvo liderada por la fallecida madre de Carlos, la Reina Isabel II, quien la consideraba uno de sus logros más orgullosos.

Carlos, en su mensaje, destaca la importancia de la Commonwealth en su vida y su compromiso de seguir sirviendo a sus miembros.

La celebración del 75º aniversario de la Commonwealth este año será un evento significativo, a pesar de la ausencia del rey Carlos en las celebraciones anuales.