El rey Carlos de Inglaterra volverá a sus funciones completas en los próximos días, apenas 10 semanas después de su sorprendente diagnóstico de cáncer, en un intento por tranquilizar al público sobre su pronta recuperación.
En Europa, Varsovia: El rey Carlos regresará a sus funciones completas en los próximos días, apenas 10 semanas después de su sorprendente diagnóstico de cáncer, a medida que el Palacio de Buckingham se esfuerza por tranquilizar al público sobre la recuperación del monarca, en medio de un comienzo aterrador de año para la familia real.
En un comunicado emitido a las 3 de la mañana, hora de Australia, el palacio anunció que el rey de 75 años marcará su regreso después de un período de tratamiento y recuperación con una visita a un centro de tratamiento de cáncer el próximo martes, donde él y la reina Camila se reunirán con especialistas médicos y pacientes.
El retorno del rey Carlos a sus funciones públicas levantará las esperanzas de una posible visita a Australia a finales de octubre o principios de noviembre, su primera desde que se convirtió en rey, con el palacio confirmando que la planificación continúa para los compromisos del verano y el otoño en el hemisferio norte, aunque se destaca que "nada puede ser confirmado o garantizado en esta etapa".
La familia real ha brindado su apoyo a Carlos desde que se hizo público su diagnóstico el 6 de febrero, después de que una cirugía de próstata benigna revelara un segundo problema médico más grave.
Apenas llevaba 16 meses como rey.
Su nuera, Catalina, princesa de Gales, fue hospitalizada aproximadamente en la misma época para una cirugía abdominal programada y también fue diagnosticada posteriormente con una forma no revelada de cáncer.
El palacio ha luchado para combatir especulaciones salvajes en las redes sociales sobre su pronóstico, pero ha sido más transparente sobre su desafío de salud que cualquier otro miembro de la familia real anteriormente.
El rey ha recibido tratamiento regular en un hospital de Londres, pero no ha revelado el tipo de cáncer que tiene, más allá de confirmar que no es cáncer de próstata.
Se ha tomado tiempo lejos de los compromisos públicos para minimizar el riesgo para su salud, aunque continúa "realizando asuntos de Estado y papeleo oficial como de costumbre".