El anuncio de que el rey Carlos ha sido diagnosticado con cáncer ha causado conmoción en el Reino Unido, ya que el monarca de 75 años ha gozado generalmente de buena salud a lo largo de los años.
Las autoridades del Palacio no especificaron qué tipo de cáncer tiene el rey, ni qué tan grave es su condición.
Solo dijeron que se descubrió durante el reciente tratamiento hospitalario del rey por una próstata agrandada, pero no es cáncer de próstata.
El rey Carlos III se retiró con la reina Camilla después de recibir tratamiento por una próstata agrandada en la Clínica de Londres el mes pasado.
Crédito: Getty
Carlos, quien ascendió al trono después de la muerte de su madre, la reina Isabel II, en septiembre de 2022, ha comenzado un programa de tratamientos regulares y pospondrá sus deberes públicos, según informaron las autoridades.
A continuación, presentamos un vistazo a la historia de salud de Carlos, desde contraer COVID-19 hasta una serie de lesiones sufridas por jugar al polo y cazar a lo largo de las décadas:
Tratamiento de la próstata
Carlos fue dado de alta de un hospital privado de Londres hace una semana después de someterse a tratamiento por una próstata agrandada.
Las autoridades dijeron que la afección era benigna, aunque el rey canceló compromisos y se le instó a descansar antes del procedimiento.
Una próstata agrandada es común en hombres mayores de 50 años y afecta a miles en el Reino Unido.
La afección afecta cómo se orina y generalmente no representa una amenaza grave para la salud.
No es cáncer y no aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
Las autoridades del Palacio dijeron que el rey hizo públicos los detalles sobre su condición en un esfuerzo por alentar a otros hombres a hacerse revisar la próstata de acuerdo con los consejos de salud pública.