Un oficial de policía ha sido retirado de sus funciones tras utilizar su coche patrulla para golpear a un becerro escapado, generando indignación en el público amante de los animales en el Reino Unido.

Imagen relacionada de policia britanico removido incidente becerro escapado

En el Reino Unido, un oficial de policía ha sido retirado de sus funciones después de utilizar su coche patrulla para golpear dos veces a un becerro escapado, en un incidente que ha indignado al público británico amante de los animales.

El hecho ocurrió en Staines-upon-Thames, donde un residente filmó la situación y la compartió ampliamente en redes sociales durante el fin de semana.

El video muestra a la policía de Surrey tratando de controlar al becerro, de 10 meses llamado Beau Lucy, después de que escapara de una granja.

En las imágenes, se puede ver al joven becerro suelto en la ciudad, a unos 28 kilómetros al oeste de Londres, antes de que un coche patrulla acelere, haciendo que el animal de 200 kilogramos ruede por la calle.

El becerro se puso de pie antes de que el coche policial volviera a golpearlo, atrapando su cabeza debajo del eje delantero del vehículo.

Finalmente, tres hombres lograron convencer al animal para que se pusiera a salvo.


El Secretario de Estado de Interior del Reino Unido, James Cleverly, en plena campaña electoral, calificó la acción policial como 'mano dura' y solicitó una 'explicación completa y urgente' después de que el video se hiciera público.

El presentador de televisión Jeremy Clarkson, ex anfitrión de Top Gear que se ha convertido en defensor de la agricultura británica, dijo a sus seguidores en X, anteriormente Twitter: 'Votaré por cualquier partido que impida que la policía atropelle vacas'.

Por su parte, la Policía de Surrey afirmó que los agentes estaban 'extremadamente preocupados por la seguridad pública' y habían intentado varias opciones para capturar al becerro de manera segura antes de tomar la decisión de detenerlo 'utilizando un coche patrulla'. Un veterinario examinó al becerro por una gran herida en la pierna antes de que fuera reunido con su dueño, quien aseguró que el animal 'se estaba recuperando'.