La ex secretaria de Interior del Reino Unido, Suella Braverman, ha arremetido contra el primer ministro Rishi Sunak un día después de ser despedida, calificando su enfoque como "incierto, débil" y una traición a sus promesas.
En Londres: La ex secretaria de Interior del Reino Unido, Suella Braverman, ha criticado duramente al primer ministro Rishi Sunak un día después de que él la despidiese, calificando su enfoque como "incierto y débil" y una traición a sus promesas.
En su carta de renuncia publicada un día después de su despido, Braverman afirmó que Sunak había "fracasado manifiesta y repetidamente" en cumplir con los compromisos clave y alegó que él "nunca tuvo la intención" de cumplirlos.
Despedido: Ex secretaria de Interior del Reino Unido Suella Braverman.
Crédito: AP
Sunak despidió a Braverman después de que ella hiciera una serie de declaraciones intempestivas que se desviaron de la línea del gobierno.
En las últimas semanas, ella llamó a la falta de vivienda una "elección de estilo de vida" y acusó a la policía de ser demasiado permisiva con las protestas pro-palestinas, a las que llamó "marchas de odio".
El sábado, manifestantes de extrema derecha se enfrentaron con la policía e intentaron confrontar una marcha pro-palestina de cientos de miles de personas por las calles de Londres.
Los críticos acusaron a Braverman de alimentar las tensiones.
En su carta, ella afirmó que Sunak había rechazado sus llamadas para prohibir las manifestaciones pro-palestinas que pedían un alto el fuego en Gaza.
"Gran Bretaña se encuentra en un momento crucial de nuestra historia y enfrenta una amenaza de radicalización y extremismo como no se ha visto en 20 años.
Lamento decir que tu respuesta ha sido incierta, débil y carente de las cualidades de liderazgo que este país necesita", escribió.
Como secretaria de Interior, Braverman defendió el plan estancado del gobierno de enviar a los solicitantes de asilo que llegan al Reino Unido en bote a un viaje de ida a Ruanda.
Se espera un fallo del Tribunal Supremo del Reino Unido sobre la legalidad de esta política el miércoles.
Braverman ha pedido que el Reino Unido abandone la Convención Europea de Derechos Humanos si se bloquea el plan de Ruanda, una medida que Sunak no ha respaldado.