La Agencia de Medio Ambiente de Reino Unido tenía planeado actualizar las defensas contra inundaciones en uno de los pueblos más afectados por las fuertes lluvias en todo el país, pero no pudo completar el trabajo durante la pandemia.

Imagen relacionada de agencia medio ambiente reino unido no logra mejoras defensas inundaciones tewkesbury

Las autoridades de la Agencia de Medio Ambiente de Reino Unido prometieron a los propietarios de casas históricas en Tewkesbury, al sur de Birmingham y donde los ríos Severn y otros han desbordado sus márgenes, que les proporcionarían barreras, compuertas y bombas más fuertes en 2020. Sin embargo, el trabajo nunca se llevó a cabo.

En la ciudad de Newark-on-Trent, los campos y las carreteras están inundados después de que el río Trent se desbordara.

Crédito: Getty

Las casas en Tewkesbury se encuentran entre las más de 1000 propiedades en Inglaterra que han sido inundadas en enero debido a la insuficiencia de las defensas.

Robbie Moore, ministro de inundaciones, dijo el viernes que las autoridades de planificación deberían compartir parte de la culpa, ya que podrían haber examinado más a fondo los riesgos de inundación de las viviendas.

La Agencia de Medio Ambiente advirtió que es probable que las inundaciones continúen hasta mediados de enero debido al escurrimiento del terreno "saturado".


Sus datos mostraron que casi todos los ríos de Inglaterra están excepcionalmente altos, con algunos ríos alcanzando su mayor caudal registrado, como el río Itchen en Southampton.

Los autos sumergidos se encuentran en un estacionamiento en Wallingford después de que las fuertes lluvias y los desbordamientos del sistema de alcantarillado causaran la crecida del río Támesis.

Crédito: Getty

Mientras tanto, el río Trent, escenario de una devastación generalizada en los Midlands, alcanzó su nivel más alto en casi un cuarto de siglo.

Aunque la mayoría de las lluvias han cesado, se esperan temperaturas bajo cero, y la Agencia de Seguridad de la Salud del Reino Unido emitió una alerta amarilla por frío a partir del sábado por la mañana, lo que significa que hay un riesgo para personas vulnerables como los ancianos.