El partido populista Reform UK de Nigel Farage ha superado a los Conservadores en las encuestas de opinión por primera vez, generando preocupación entre los seguidores de Rishi Sunak.

Imagen relacionada de avance reform uk conservadores encuestas reino unido

En Europa, el partido populista Reform UK de Nigel Farage ha superado a los Conservadores en las encuestas de opinión por primera vez, según un sondeo de YouGov publicado por The Times.

Se sugiere que el apoyo público a Reform es del 19 por ciento, dos puntos por encima de los Tory que están en el 18 por ciento a menos de tres semanas de las elecciones.

Por su parte, el Laborismo lidera con el 37 por ciento, mientras que los Liberal Demócratas descendieron un punto al 14 por ciento, de acuerdo a la encuesta realizada a más de 2200 adultos.

Nigel Farage, líder del partido Reform UK de Gran Bretaña, ha anunciado su regreso sorpresivo a la política la semana pasada.

Este resultado en las encuestas es el más alto jamás registrado para el partido de Farage y la primera vez que se sitúa por delante de los Conservadores, en un momento que se ha denominado como un 'crossover'. Ante la posibilidad de ser barridos en las elecciones, los Tories han adoptado una estrategia de advertir a los votantes de Reform que podrían darle al Laborismo una súper mayoría que pondría al Partido Laborista en el poder por una década o más.

El líder del Laborismo, Sir Keir Starmer, presentó planes para recaudar 8.600 millones de libras (unos 10.000 millones de euros) en impuestos el jueves, prometiendo 'volver a encender las llamas' del crecimiento económico y poner fin al 'caos conservador'. La última campaña publicitaria de los Conservadores parece dirigirse a los posibles votantes de Reform, advirtiéndoles que los Tories podrían reducirse a solo 57 escaños en el próximo parlamento, incluso si Reform no obtiene ningún escaño.

A medida que la atención se centra en el futuro de los Conservadores después del 4 de julio, Farage ha expresado su disposición a liderar un partido fusionado entre Reform y los Conservadores después de las elecciones.