El Rey Carlos III ha sido visto de nuevo en el trabajo por primera vez desde que reveló su diagnóstico de cáncer, mostrando emoción al recibir tarjetas y mensajes de apoyo.

Imagen relacionada de rey carlos iii vuelve al trabajo

En Europa, en Londres, el Rey Carlos III ha sido captado de vuelta en el trabajo por primera vez desde que reveló su diagnóstico de cáncer, contándole al Primer Ministro británico Rishi Sunak que las tarjetas y mensajes de buena voluntad lo han emocionado hasta las lágrimas.

Carlos, de 75 años, estrechó la mano de Sunak el miércoles por la tarde en la sala de audiencias del Palacio de Buckingham para su reunión semanal.

Se le había visto dirigiéndose a la iglesia en Sandringham y siendo conducido hacia y desde Clarence House en Londres, pero fue la primera vez que se le veía en un entorno formal desde que se anunció su diagnóstico de cáncer hace más de dos semanas.

Al entrar en la habitación, Sunak dijo: "Es maravilloso verte tan bien", a lo que el Rey respondió en tono de broma: "Todo es gracias a los espejos".


Sunak luego le dijo al Rey: "Bueno, todos estamos contigo, el país está contigo". El Rey respondió: "Eres amable. He recibido tantos mensajes y tarjetas maravillosos, y la mayoría de las veces me reducen a lágrimas". Sunak dijo que había sido "agradable ver la luz que ha arrojado" sobre la enfermedad, a lo que Carlos respondió: "He escuchado que ha habido mucho más atención e interés en esas maravillosas organizaciones benéficas contra el cáncer principales, muchas de las cuales he sido patrón durante años".

El resto de su reunión, una oportunidad tradicional para el monarca políticamente neutral de discutir asuntos de estado con el primer ministro del día, se llevó a cabo en privado como de costumbre.