Los periódicos británicos reclaman a la futura reina de Dinamarca como una de los suyos
En Europa, específicamente en Dinamarca, los periódicos británicos están tratando de reclamar a la próxima reina danesa, la Princesa Mary, como una de los suyos.
A medida que la princesa, de origen australiano, se prepara para ocupar el trono danés junto a su esposo, el Príncipe Heredero Frederik, Fleet Street parece estar encantada de que la nación escandinava pronto tenga una "reina escocesa".
¡Gran sorpresa! Los periódicos británicos reclaman a Mary como propia.
Crédito: "El romance en el bar con un final de cuento de hadas", gritaba el Telegraph de Londres.
Agregando: "Cómo una escocesa se convirtió en reina de Dinamarca".
Varios medios, incluido The Times de Rupert Murdoch, también etiquetaron a la princesa como escocesa, asegurándose de que los australianos supieran que sus padres, el matemático John Dalgleish Donaldson y Henrietta Clark Donaldson (antes Horne), se habían mudado a Tasmania unos meses después de casarse en 1963. Incluso The Scotsman se jactó de que el país de 5.4 millones de habitantes ya había dado al mundo al primer ministro canadiense Justin Trudeau (cuyo abuelo nació en Escocia) y al ex presidente de Estados Unidos Donald Trump (cuya madre nació en la Isla de Lewis, Escocia), y ahora se sumaba una reina danesa a la lista.
A cambio, al menos dos reinas escocesas han sido danesas, incluida Anne de Dinamarca, esposa de James VI y I, quien se convirtió en reina de Irlanda e Inglaterra en 1603. El gobernante Partido Nacional Escocés, que lucha por la independencia de Gran Bretaña, también ha invitado a Frederik a visitar Escocia para que pueda conocer el "hogar ancestral" de su esposa.
"Es muy bienvenido que Mary, Princesa Heredera de Dinamarca, traiga consigo sus fuertes conexiones escocesas cuando se convierta en reina de Dinamarca", dijo Angus Robertson, secretario de asuntos exteriores de Escocia, ofreciéndose a hospedar a la pareja desde el otro lado del Mar del Norte.
"Ella y el Príncipe Frederick serán muy bienvenidos en Escocia después de su coronación".