El rey Carlos volvió a sus compromisos públicos después de superar el cáncer, transmitiendo un mensaje de optimismo a los pacientes de un centro de tratamiento en Londres.
En una soleada mañana en Londres, el rey Carlos se presentó en público por primera vez desde que fue diagnosticado con cáncer en febrero.
Con una sonrisa y una apariencia saludable, el monarca de 75 años transmitió confianza a los pacientes en un centro de tratamiento para la enfermedad, asegurando que se encontraba bien.
Buckingham Palace anunció la semana pasada que los médicos estaban satisfechos con la respuesta del Rey al tratamiento para la forma no especificada de cáncer, lo que le permitiría reanudar algunas actividades públicas.
En su primera aparición, Carlos y la Reina Camila visitaron el centro de cáncer Macmillan del Hospital Universitario Colegio de Londres, donde se mostró alegre y saludó a los presentes a su llegada.
'Estoy bien, gracias', dijo Carlos a un paciente, mientras que a otro le comentó que él también recibiría tratamiento más tarde.
La visita también marcó que Carlos se convirtiera en el nuevo patrono de la organización benéfica Cancer Research UK, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del diagnóstico temprano de la enfermedad.
Los problemas de salud de Carlos comenzaron en enero cuando se reveló que sería hospitalizado para someterse a un procedimiento correctivo en una próstata agrandada benigna.
Al mes siguiente, el palacio informó que los análisis habían revelado la presencia de una 'forma de cáncer', pero no dio más detalles, más allá de que no afectaba a su próstata.
Desde entonces, ha descansado y recibido tratamiento, continuando con sus deberes oficiales en privado.