El Príncipe William comparte detalles sobre el estado de salud de la Princesa Catalina durante evento con veteranos del Día D en Portsmouth
En una emotiva ceremonia en Portsmouth, Inglaterra, el Príncipe William, junto a su padre el Rey Carlos y la Reina Camila, se reunió con veteranos del Día D para conmemorar el 80 aniversario de este evento histórico.
Durante el encuentro, el Príncipe William fue preguntado por Geoffrey Weaving, un veterano de 100 años, acerca de cómo se encontraba la Princesa Catalina en su tratamiento contra el cáncer.
William respondió que la Princesa estaba mejorando y que le hubiera encantado unirse a ellos en este día tan significativo.
El Príncipe recordó que la abuela de Catalina había servido en Bletchley, compartiendo así un vínculo especial con algunas de las mujeres presentes que también estuvieron en Bletchley durante la guerra.
Durante la conversación, William expresó su deseo de volver a encontrarse con Geoffrey en cinco años para el 85 aniversario del Día D.
William también conversó con una mujer que se cree trabajó como descifrador en Bletchley Park, mencionando que la abuela de su esposa había hecho algo similar y que Catherine descubrió este hecho al final de su vida.
La abuela paterna de la Princesa, Valerie Glassborow, trabajó como descifrador en Hut 16 en Bletchley Park junto a su hermana gemela, Mary.
El evento en Portsmouth fue un homenaje a los valientes soldados que participaron en el Día D, recordando la historia y la importancia de aquel momento crucial en la Segunda Guerra Mundial.