Daniela Klette, miembro del grupo militante de extrema izquierda RAF de Alemania, fue arrestada en Berlín después de décadas huyendo de cargos de robo a mano armada e intento de asesinato.
Daniela Klette, de 65 años, miembro de la llamada tercera generación del grupo guerrillero Red Army Faction que estuvo activo desde los años 70 hasta finales de los 90, ha sido detenida en Berlín tras años siendo buscada junto a otros dos miembros, Burkhard Garweg y Ernst-Volker Staub, por una serie de robos y al menos un intento de asesinato.
La policía encontró a Klette sola en un bloque de apartamentos en el distrito central de Kreuzberg en Berlín, donde se incautaron de una pistola, dos cargadores y cartuchos.
Posteriormente fue trasladada en helicóptero a una cárcel en la ciudad norteña de Bremen.
"Anoche tarde, la policía logró detener a Daniela Klette en un apartamento de Berlín", dijo Friedo de Vries, jefe del departamento de investigación criminal en Baja Sajonia en una rueda de prensa el martes.
"Ella no ofreció resistencia". Al final de la rueda de prensa, de Vries dijo que acababa de recibir noticias de que se había realizado una segunda detención en Berlín, pero que la identidad del detenido aún no había sido confirmada.
La policía intensificó sus esfuerzos para detener a los fugitivos después de recibir una pista del público en noviembre.
Esto condujo a un llamado en un popular programa de crímenes de televisión hace dos semanas, que generó 250 pistas adicionales que la policía aún está procesando.
"El terrorismo será combatido con todos los medios legales", dijo la ministra del Interior de Baja Sajonia, Daniela Behrens.
"Los terroristas nunca pueden sentirse seguros, ni siquiera después de 30 años." Fundada por Andreas Baader y Ulrike Meinhof, entre otros, la primera generación del RAF surgió de las protestas estudiantiles alemanas contra la guerra de Vietnam.