La Administración de Biden está considerando la prohibición del vinilo de cloruro tras un accidente ferroviario en Ohio que dejó a muchos residentes enfermos.

En Estados Unidos, una sustancia química tóxica vinculada a numerosos estadounidenses enfermos podría pronto ser prohibida mientras la Administración de Biden continúa lidiando con las consecuencias de un descarrilamiento de un tren en Ohio.

Un año después del desastre del tren en East Palestine, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos ha tomado los primeros pasos para revisar los riesgos y potencialmente prohibir el cloruro de vinilo, un gas inflamable e incoloro que se utiliza para hacer plástico y está vinculado a altas tasas de cáncer.

El producto químico fue uno de los muchos materiales tóxicos que contaminaron la ciudad después de que un tren de carga saliera de las vías, en un desastre que el presidente de EE. UU., Joe Biden, describió la semana pasada como "100 por ciento prevenible". El cloruro de vinilo se utiliza para fabricar cloruro de polivinilo (PVC), un material común para tuberías de agua y alcantarillado, equipo médico y juguetes.

Pero sus peligros salieron a la luz cuando un tren de Norfolk Southern de 2,7 kilómetros de largo descarriló cerca de la pequeña ciudad de aproximadamente 4700 habitantes cerca de la frontera entre Ohio y Pensilvania.

Para evitar una explosión anticipada, las autoridades llevaron a cabo una quema controlada para liberar el gas tóxico al aire.

Poco después, los residentes comenzaron a experimentar dolores de cabeza, sangrado de nariz, erupciones cutáneas y problemas respiratorios.

Cuando este diario visitó East Palestine a principios de este mes, los residentes aún temían por su salud a largo plazo y algunos tenían demasiado miedo de regresar a casa debido a temores de que el área todavía pudiera estar contaminada.

"Cada vez que regresaba, tenía alguna reacción", dijo Ashley McCollum, de 34 años, quien ha estado viviendo en una habitación de hotel con su novio, hijo y dos perros porque no quiere regresar a su casa cerca de las vías.

Jess Conard, también una de las muchas residentes afectadas por el descarrilamiento, está presionando para que se prohíba el cloruro de vinilo.

La conversión de los precios a Euros es la siguiente: 1 Euro equivale aproximadamente a 1.19 dólares.

Por lo tanto, si el precio mencionado es de 100 dólares, serían aproximadamente 84 euros al tipo de cambio actual.