El famoso pub británico conocido como 'The Crooked House', que fue demolido el año pasado tras un incendio sospechoso, podría estar cerca de ser restaurado por orden de las autoridades locales.

En Europa, específicamente en Londres, el famoso pub conocido como 'The Crooked House', que fue demolido el año pasado tras un incendio sospechoso, podría estar cerca de ser restaurado por orden de las autoridades locales.

El pub, que era conocido como 'el pub más torcido de Gran Bretaña' debido a sus paredes y suelos inclinados, fue vendido a un desarrollador privado en julio de 2023. Aproximadamente dos semanas después, el pub se incendió en un presunto ataque incendiario y los desarrolladores que lo habían comprado trajeron las excavadoras, lo que causó indignación entre los lugareños.

El pub, que data de 1765, fue reducido a escombros.

Con el apoyo de políticos locales, se lanzó una campaña pública para lograr que el edificio fuera restaurado y que alguien fuera responsable de su destrucción.

Ahora, podrían estar un paso más cerca de que esos objetivos se conviertan en realidad.

El Consejo de South Staffordshire, la autoridad local de la zona donde alguna vez se encontraba el pub, ha ordenado a los propietarios reconstruir el pub dentro de tres años, restaurándolo con materiales originales y manteniendo su carácter original.

El consejo dijo en un comunicado que había 'dialogado con los propietarios desde la demolición, pero ha llegado a un punto en el que se considera necesaria una acción formal'. Un intento inicial de contactar a los propietarios por teléfono y correo electrónico no obtuvo respuesta.

El pub, ubicado en Himley, un pequeño pueblo al oeste de Dudley, no era un edificio catalogado, lo que le habría dado protección legal.

Sin embargo, se consideraba un 'activo patrimonial' y estaba registrado en el Registro del Medio Ambiente Histórico como un edificio de importancia local, según el consejo.

Roger Lees, el líder del Consejo de South Staffordshire, dijo en un comunicado que se había dedicado 'una gran cantidad de tiempo y recursos' a investigar la demolición no autorizada del pub, y que la orden de ejecución no se había tomado a la ligera.

'Pero creemos que es correcto responsabilizar a los propietarios, que demolieron el edificio sin consentimiento', afirmó. 'Y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para reconstruir el Crooked House'.