La policía ha arrestado a decenas de personas en manifestaciones pro-Palestina en la Universidad de Yale en Connecticut y la Universidad de Nueva York en Manhattan, mientras la guerra en Gaza continuaba resonando en las universidades estadounidenses.

Imagen relacionada de protestas universidades eeuu palestina

En el mundo / América del Norte, NoticiasNueva York: La policía ha arrestado a decenas de personas en manifestaciones pro-Palestina en la Universidad de Yale en Connecticut y la Universidad de Nueva York en Manhattan, mientras la guerra en Gaza continuaba resonando en las universidades estadounidenses.

Los operativos policiales se llevaron a cabo después de que la Universidad de Columbia cancelara clases presenciales el lunes en respuesta a que los manifestantes instalaron campamentos de tiendas en su campus de la ciudad de Nueva York la semana pasada, cuando se hicieron más arrestos.

Los partidarios pro-Palestina se manifestaron en la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut.

Los manifestantes bloquearon el tráfico alrededor del campus de Yale, exigiendo que la universidad se desprenda de los fabricantes de armas militares.

La policía arrestó a más de 45 manifestantes, según el periódico estudiantil Yale Daily News.

En Nueva York, los agentes se movieron sobre la multitud de NYU poco después del anochecer, cuando cientos de manifestantes desafiaron durante horas las advertencias de la universidad de que enfrentarían consecuencias si no desalojaban una plaza donde se habían reunido.


Videos en redes sociales mostraron a la policía derribando carpas en el campamento de los manifestantes.

Mientras los manifestantes forcejeaban con los oficiales, coreaban: "No nos detendremos, no descansaremos.

Revelación.

Desinversión." Un portavoz de la policía de Nueva York dijo que se realizaron arrestos después de que NYU solicitara a la policía hacer cumplir las infracciones por allanamiento, pero el número total de arrestos y citaciones permanecería desconocido hasta mucho más tarde.

No se reportaron heridos.

Protestas en Yale, Columbia, NYU y otros campus universitarios de toda la nación comenzaron en respuesta a la escalada del conflicto israelí-palestino, después del mortal ataque transfronterizo de militantes de Hamas el 7 de octubre y la feroz respuesta de Israel en Gaza controlada por Hamas.

En un correo electrónico enviado al personal y estudiantes de Columbia el lunes, la presidenta de la Universidad de Columbia, Minouche Shafik, dijo que la universidad estaba cancelando clases presenciales y pasando a la enseñanza en línea para "desescalar el desacuerdo y darnos a todos la oportunidad de considerar los próximos pasos".