El Príncipe Harry ha retirado su demanda por difamación contra el diario británico Mail on Sunday sobre un artículo sobre sus arreglos de seguridad. Su portavoz declaró que quería centrarse en la seguridad de su familia.
Londres: El Príncipe Harry ha retirado su demanda por difamación contra el diario británico Mail on Sunday sobre un artículo que hablaba sobre sus arreglos de seguridad, según ha declarado su portavoz.
El hijo menor del Rey Carlos había demandado a Associated Newspapers por un artículo de 2022 que afirmaba que solo se ofreció a pagar por su protección policial después de iniciar una batalla legal separada contra el gobierno británico.
El informe también acusaba al Príncipe Harry, de 39 años, de intentar engañar al público sobre su disposición a pagar por los servicios policiales que le retiraron después de renunciar a sus deberes reales en 2020.
En diciembre, perdió su intento de desestimar la defensa del periódico en su demanda por difamación, lo que significaba que probablemente tendría que declarar en el Tribunal Superior de Londres más adelante este año.
El Daily Mail, el periódico hermano del Mail on Sunday, informó que el Príncipe Harry, el Duque de Sussex, había abandonado su caso horas antes de que sus abogados debieran entregar los documentos pertinentes.
El periódico afirmó que ahora estaría obligado a pagar los costos legales del diario, que se estiman en 250.000 libras (aproximadamente 291.000 euros), junto con sus propios honorarios, que ascienden a 500.000 libras (aproximadamente 582.000 euros). Tanto el abogado de Harry como un portavoz de Associated se negaron a hacer comentarios.
El portavoz del príncipe, quien afirmó que los costos legales aún no se habían determinado, dijo que había retirado la demanda porque quería centrarse en la seguridad de su familia y en su caso contra el gobierno británico por la decisión de privarlo de protección policial automática cuando está en el Reino Unido.
Harry, su esposa Meghan y sus dos hijos ahora viven en California después de que la pareja renunciara a sus deberes reales en 2020. Su demanda contra el gobierno fue presentada en diciembre y se espera un fallo en los próximos meses.