Princesa Anne se recupera en el hospital tras sufrir lesiones en la cabeza provocadas por un caballo en su residencia campestre

Imagen relacionada de princesa anne lesiones caballo

La princesa Anne se encuentra recuperándose en el hospital después de sufrir una conmoción cerebral y otras lesiones menores en la cabeza cuando se sospecha que fue pateada por un caballo en su residencia campestre, informó el Palacio de Buckingham.

Anne, de 73 años, hermana menor del Rey, estaba paseando en Gatcombe Park cuando sufrió las lesiones y fue llevada al hospital en Bristol, en el oeste de Inglaterra, para realizarle pruebas, tratamiento y observación.

Se espera que regrese a casa a fines de esta semana.

La princesa Anne es una consumada amazona y fue elogiada el fin de semana pasado por su control de Noble, el animado caballo del Rey, durante el desfile del Trooping the Colour.

Si bien la causa exacta de las lesiones no se confirmó, su equipo médico dijo que eran consistentes con haber tenido contacto con las piernas o la cabeza de un caballo.

Se llamó a un helicóptero de rescate, pero, después de ser tratada en el lugar, la princesa fue trasladada por carretera al Hospital Southmead, que cuenta con una unidad especializada en lesiones en la cabeza.

Un portavoz del palacio dijo que la princesa "se está recuperando bien, se encuentra en estado cómodo y se mantiene en el hospital como medida de precaución para una mayor observación". Se espera que "se recupere por completo y de manera rápida".

El esposo de Anne, Sir Tim Laurence, la acompañó al hospital mientras que su hija, Zara Tindall, y su hijo, Peter Phillips, también estaban en la finca.

No se sabe quién dio la alerta.

Los hermanos de la princesa, incluido el Rey, la Reina y el Príncipe de Gales, fueron notificados del incidente el domingo por la noche.

El palacio dijo que Carlos se unió a toda la familia real en "enviar su más afectuoso amor y buenos deseos a la princesa para una pronta recuperación".

Es el último revés para la familia, que ha lidiado con las enfermedades de dos de sus miembros más visibles, Carlos y Catalina, la Princesa de Gales, ambos diagnosticados con cáncer.

Como segunda hija de Isabel II y el Príncipe Felipe, Anne era la tercera en la línea de sucesión al trono cuando nació y ahora ocupa el puesto 17 en la línea de sucesión.