Un periodista checo logra distraer a un tirador que perpetraba un ataque en la Universidad Charles de Praga, permitiendo a las personas escapar de la escena.

En Praga, República Checa, un valiente periodista de un medio de noticias especializado en seguridad logró distraer a un tirador que había matado a 14 personas en un edificio de la Universidad Charles el jueves pasado, ayudando así a las personas a escapar de la peor masacre en la historia del país.

Jiri Forman, el periodista en cuestión, quien afirmó tener experiencia en zonas de guerra, evitó los disparos del tirador, quien estaba apostado en un balcón en el último piso de la Facultad de Arte de la Universidad Charles.

Buscando resguardo detrás de una esquina en una plaza cercana, Forman siguió proporcionando información a la policía y les instó a responder a los disparos, a la vez que grababa todo continuamente con su teléfono móvil.

Cuando un oficial le preguntó qué estaba haciendo, Forman se le escucha gritar en las imágenes: '¡Para que no dispare a la gente! ¿Qué crees que estoy haciendo, hombre? ¡Hay personas allí!'

Sus acciones han sido elogiadas en los medios checos, pero Forman minimizó las sugerencias de que era un héroe.

'Donde estaba yo era absolutamente seguro, no había nadie allí y sabía que podía protegerme detrás de un obstáculo', dijo a Reuters el viernes.

'Y si él dispara en mi dirección, no habrá gente huyendo, tendrán la oportunidad de cubrirse.

Le grité y empezó a disparar en mi dirección'.

La policía en la plaza respondió a los disparos del atacante, un estudiante de 24 años de edad con licencia para portar arma.