Former US president Donald Trump allegedly shared classified information with Australian packaging mogul Anthony Pratt in April 2021, according to a report.

Imagen relacionada de trump disclosure australian businessman

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presuntamente reveló información clasificada sobre submarinos estadounidenses al magnate australiano Anthony Pratt en abril de 2021, según un informe publicado por ABC News de América.

Se alega que Pratt transmitió la información a "decenas de personas", incluyendo "más de una docena de funcionarios extranjeros, varios de sus propios empleados y un puñado de periodistas", informó ABC News.

Se dice que la supuesta divulgación fue reportada al equipo del fiscal especial del Departamento de Justicia, Jack Smith, mientras investiga el almacenamiento de documentos clasificados de Trump en su residencia de Florida, Mar-a-Lago, informó ABC US citando a "fuentes familiarizadas con el asunto".

Trump respondió a través de un portavoz el viernes por la mañana hora australiana, pidiendo al Departamento de Justicia de Estados Unidos que investigue lo que él llamó fugas criminales.


"Estas fugas provienen de fuentes que carecen por completo de contexto adecuado e información relevante", dijo el portavoz.

ABC US informó que los fiscales y agentes del FBI han entrevistado a Pratt, quien es miembro del club Mar-a-Lago de Trump, al menos dos veces.

"Pratt le dijo a Trump que creía que Australia debería comenzar a comprar sus submarinos a Estados Unidos, a lo que un emocionado Trump -"inclinado" hacia Pratt como si quisiera ser discreto- luego le dijo a Pratt dos piezas de información sobre los submarinos estadounidenses: el supuesto número exacto de cabezas nucleares que rutinariamente llevan y exactamente qué tan cerca pueden acercarse a un submarino ruso sin ser detectados", dijeron las fuentes a ABC US.