Americans for Prosperity, the political arm of the Koch network, announces its endorsement of Nikki Haley's presidential campaign.
Americans for Prosperity (AFP), la rama política de la poderosa red Koch, ha anunciado formalmente su respaldo a la campaña presidencial de Nikki Haley.
La organización promete comprometer a su coalición nacional de activistas - y fondos prácticamente ilimitados - para ayudarla a derrotar al ex presidente Donald Trump en la contienda primaria del Partido Republicano.
En un comunicado, Emily Seidel, presidenta y directora ejecutiva del grupo, escribió: "AFP Action se enorgullece de brindar todo su apoyo a Nikki Haley, quien ofrece a Estados Unidos la oportunidad de pasar página en la actual era política, ganar la primaria republicana y derrotar a Joe Biden el próximo noviembre.
Ella tiene lo necesario para liderar una agenda de políticas que aborde los mayores desafíos de nuestra nación y garantice que los mejores días de nuestro país están por venir.
Con la capacidad de movilización y datos que aportamos a esta contienda, ninguna otra organización está mejor equipada para ayudarla a lograrlo".
Este respaldo podría ayudar a Haley a abordar una de sus mayores debilidades estratégicas.
A pesar de haber ganado impulso en las encuestas en los últimos meses, especialmente en estados con primarias tempranas, la campaña de la ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas ha carecido de recursos significativos sobre el terreno para asegurar que sus seguidores acudan a votar.
Sin embargo, ahora hereda la capacidad organizativa de lo que podría ser la organización conservadora de base más poderosa del país.
La red Koch, anteriormente conocida como los hermanos Koch, ha estado construyendo una red de activistas conservadores y voluntarios remunerados en estados clave durante varios años.
Solo el último verano y otoño boreal, los activistas de Americans for Prosperity se comunicaron con 6 millones de votantes en las primarias, ya sea en persona en sus puertas o por teléfono, según dijo Seidel.
Este respaldo es un golpe especialmente doloroso para el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien ha defendido las prioridades conservadoras en su estado, pero ha luchado por posicionarse como una alternativa clara a Trump en la contienda primaria de 2024. Sin embargo, no está claro si el respaldo puede ayudar a debilitar el dominio de Trump en la nominación presidencial republicana debido a su amplia ventaja sobre DeSantis y Haley en casi todas las encuestas.