Dos personas fueron detenidas después de arrojar un batido sobre Nigel Farage durante su lanzamiento de campaña en el Reino Unido.

En Londres, dos personas fueron arrestadas después de que un batido fuera arrojado sobre la figura populista divisiva Nigel Farage mientras lanzaba su candidatura para ganar el escaño parlamentario de Clacton en Essex en las elecciones generales del Reino Unido.

El líder del partido Reform UK estaba saliendo de un pub en la ciudad costera al noreste de Londres, después de varias entrevistas con los medios en el primer día de campaña, cuando una mujer lanzó lo que testigos dijeron que era un batido de plátano de McDonald's sobre su rostro y chaqueta.

El incidente fue capturado por varios fotógrafos.

La Policía de Essex dijo que una mujer de 25 años había sido arrestada bajo sospecha de agresión.

También se detuvo a un hombre bajo sospecha de agredir a un trabajador de emergencias.

"Ambos individuos siguen bajo custodia para ser interrogados", dijo un portavoz de la policía.

Farage, uno de los arquitectos del Brexit y candidato siete veces en las elecciones generales del Reino Unido sin éxito, estaba caminando hacia el autobús del partido Reform en ese momento.

El anuncio bomba de su candidatura, un dolor de cabeza para el primer ministro Rishi Sunak, llegó días después de que dijera que no se postularía porque era más importante apoyar a su aliado Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE. UU. en noviembre.

La mujer, que luego se identificó ante la BBC como "Victoria", dijo que "solo sintió la necesidad" y que no fue un ataque premeditado.

"Él no me representa, no representa nada en lo que crea, ni a ninguna de las personas de aquí", dijo.

"No nos representa, no es de aquí".

Este incidente pone de manifiesto las tensiones políticas en el Reino Unido y la polarización en torno a figuras como Nigel Farage, que generan fuertes reacciones tanto de apoyo como de rechazo.

Datos históricos: Nigel Farage ha sido una figura controvertida en la política británica, siendo uno de los impulsores del Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

A lo largo de su carrera política, ha generado tanto fervientes seguidores como detractores, con posiciones que han dividido a la opinión pública en el país.