Un piloto militar experimentado solicitó asistencia médica luego de que su avión de combate sufriera un incidente y se encontrara temporalmente desaparecido. El piloto aterrizó con seguridad utilizando un paracaídas en un hogar de Carolina del Sur y realizó una desconcertante llamada al 911.

En la región de América del Norte, específicamente en la localidad de North Charleston, un piloto militar experimentado cuyo avanzado avión de combate se volvió temporalmente invisible durante el fin de semana fue escuchado solicitando repetidamente una ambulancia en una desconcertante llamada al 911 desde la vivienda en Carolina del Sur donde había aterrizado utilizando un paracaídas, de acuerdo con una grabación de audio publicada el jueves por The Associated Press.

La grabación de cuatro minutos captura las circunstancias extrañas para las tres personas no identificadas involucradas: un residente de North Charleston explicando con calma que un piloto acaba de aterrizar en su patio trasero, el piloto que no sabe qué sucedió con su avión F-35 y un despachador desconcertado tratando de entender todo.

Desde la Base Conjunta Charleston, aeronáuticos hablaron con una familia que vive justo al lado del lugar donde el F-35 se estrelló, en el condado de Williamsburg, Carolina del Sur, el 18 de septiembre de 2023. Crédito: AP

'Tenemos un piloto en la casa y supongo que ha aterrizado en mi patio trasero, estamos tratando de ver si podemos conseguir una ambulancia a la casa, por favor', dijo el residente.

El piloto, quien afirmó tener 47 años, reportó sentirse 'bien' después de caer aproximadamente unos 600 metros (2000 pies). Solo le dolía la espalda, dijo el piloto.

El residente dijo que el piloto parecía estar en buen estado.

'Señorita, un avión militar se estrelló. Soy el piloto.

Necesitamos poner en marcha el rescate', dijo el piloto.

'No estoy seguro de dónde está el avión.

Debería haber aterrizado en algún lugar.

Me eyecté'.

Más adelante en la llamada, hizo otro pedido de ayuda médica.

'Señorita, soy un piloto en una aeronave militar y me eyecté. Así que simplemente descendí en paracaídas hacia el suelo.

¿Podría por favor enviar una ambulancia?', dijo el piloto.

Los Marines han descrito al piloto como un aviador experimentado con décadas de experiencia en la cabina del avión.