Un estudio revela que los perros alemanes pastores han sido víctimas de estereotipos falsos
Según la organización benéfica británica Guide Dogs, los perros alemanes pastores tienen una reputación injusta y han sido víctimas de estereotipos falsos.
El primer perro guía entrenado formalmente en el mundo fue un perro alemán pastor, y el primer perro guía en el Reino Unido en 1931 también pertenecía a esta raza.
Sin embargo, en el mundo moderno, el perro guía típico es el labrador, mientras que los perros alemanes pastores son sinónimo del ejército y la policía.
Según los datos de una encuesta realizada por Guide Dogs, más de un tercio de los británicos cree que los perros alemanes pastores son aterradores, principalmente debido a su gran tamaño y su rostro similar al de un lobo.
Tim Stafford, el director de asuntos caninos de Guide Dogs, afirmó que consideraba que la raza había sido malentendida y necesitaba mejorar su imagen.
Además, agregó que aproximadamente uno de cada veinte perros guía en el Reino Unido es un perro alemán pastor.
Stafford explicó que en las décadas de 1920 y 1930, miles de veteranos de guerra heridos fueron emparejados con perros alemanes pastores, ya que 'ya se estaban usando en el ámbito militar, por lo que todos sabían que los perros eran altamente inteligentes'. Sin embargo, los labradores y los golden retrievers también se convirtieron en buenas opciones, lo que llevó a los 'tres grandes' de las razas de perros guía que todavía persisten en la actualidad.