A pesar de un diluvio que ha hecho que el agua del río Sena no sea segura para la competición, los funcionarios en París siguen adelante con los planes para celebrar un triatlón internacional la próxima semana.
Las aguas del río Sena en París están convirtiéndose en el escenario de importantes eventos deportivos de cara a los Juegos Olímpicos del próximo año.
Sin embargo, las recientes lluvias torrenciales han arruinado los planes para una competición de natación en aguas abiertas.
El pasado fin de semana, se canceló la Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas debido a que las intensas lluvias hicieron que el agua sin tratar desbordara en el río.
A pesar de esto, los organizadores de los Juegos Olímpicos Paris 2024 han confirmado que el triatlón y el para-triatlón se llevarán a cabo en el río Sena, junto con la natación en maratón olímpico.
La calidad del agua ha sido un problema persistente en el Sena, pero las autoridades de París han estado trabajando arduamente para poder garantizar que el río sea apto para la competición.
Según un comunicado emitido por los organizadores, los esfuerzos para mejorar la calidad del agua en el Sena continúan en curso.
A pesar de las recientes lluvias, los resultados de las pruebas realizadas han demostrado que el agua es apta para nadar.
Los atletas élite competirán en el río Sena a finales de este mes en el evento de prueba para el triatlón y para-triatlón de París.
Desde 1923, está prohibido nadar en el Sena debido a la contaminación.
Sin embargo, gracias a las mejoras realizadas, la calidad del agua ha alcanzado los niveles necesarios para permitir la natación pública saludable durante el período lluvioso en París.
El triatlón internacional en el río Sena es un hito importante para París y una oportunidad para demostrar al mundo su capacidad para organizar eventos deportivos de alto nivel.
Los organizadores están confiados en que el evento será un éxito y están monitoreando constantemente la calidad del agua para garantizar la seguridad de los atletas.