Más de 100,000 personas participaron en una marcha en París para protestar contra el creciente antisemitismo en medio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Más de 100,000 personas participaron en una masiva marcha en París el domingo para protestar contra el creciente antisemitismo a raíz de la guerra continua de Israel contra Hamás en Gaza.
La primera ministra Elisabeth Borne, representantes de varios partidos de izquierda, conservadores y centristas del partido del presidente Emmanuel Macron, así como la líder de extrema derecha Marine Le Pen, asistieron a la marcha del domingo en la capital francesa bajo estrictas medidas de seguridad.
Macron no asistió, pero expresó su apoyo a la protesta y llamó a los ciudadanos a levantarse contra 'el insoportable resurgimiento del antisemitismo desenfrenado'. Las autoridades de París desplegaron 3000 agentes de policía a lo largo de la ruta de la protesta convocada por los líderes del Senado y la Cámara Baja del Parlamento, debido al alarmante aumento de los actos antisemitas en Francia desde el inicio de la guerra de Israel contra Hamás después de su ataque sorpresa el 7 de octubre.
Francia tiene la mayor población judía de Europa, pero dada su propia colaboración con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, los actos antisemitas de hoy reabren viejas heridas.
Robert Fiel, sosteniendo una bandera francesa, dijo que marchar contra el antisemitismo es 'más que un deber'. 'Es una marcha contra la violencia, contra el antisemitismo, contra todas las (extremidades políticas) que están infiltrando la sociedad, para mostrar que la mayoría silenciosa realmente existe', dijo el hombre de 67 años.